XIV Encuentro Binacional de Museos de la Patagonia SUR SUR

Publicado el 10/05/2024
Museo Regional de Aysén
Conoce la Primera Circular de evento que congregará en Coyhaique a los museos de la Patagonia chilena y argentina.

PRIMERA CIRCULAR

XIV Encuentro Binacional de Museos de la Patagonia Sur Sur Chile-Argentina

El Museo Regional de Aysén, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, extiende un saludo fraterno a la Red de Museos de la Patagonia Sur Sur, y los invita a participar en un nuevo encuentro, a desarrollarse en la ciudad de Coyhaique, región de Aysén, Chile.

Este XIV encuentro, tiene como temática "Los museos como mediadores entre la ciencia y la comunidad" y tendrá como eje de reflexión, las posibilidades que pueden surgir de la vinculación entre los museos, comunidades y espacios de investigación, para fortalecer el conocimiento y valoración del patrimonio natural y cultural.

Invitamos a quienes deseen ser parte de este evento desarrollando una exposición o como asistente, a completar el formulario dispuesto.

Las exposiciones pueden ser de investigaciones o experiencias aplicadas, que tengan como foco alguna dimensión del quehacer de los museos (colecciones, educación, investigación, extensión, etc.), relacionado a la temática central del evento.

Las presentaciones no deberán exceder los 15 minutos de duración.

FECHAS IMPORTANTES
● Hasta el 23 de junio: Envío de nombre y resumen de presentación.
● 8 de julio: Aceptación de presentaciones.
● 9 de septiembre: Publicación programa definitivo.
● Jueves 17 y viernes 18 de Octubre: XIV Encuentro Binacional de Museos en Coyhaique.

CONSULTAS
Correo: contactoaysen@museoschile.gob.cl