Museo y Cetsur organizaron encuentro de saberes e intercambio de semillas
La primavera trae consigo nuevos brotes y la floración de múltiples especies, lo que forma parte del ciclo de la naturaleza. Este proceso y sus tiempos es muy conocido por quienes trabajan la tierra y que han heredado los conocimientos de generaciones pasadas.
Estos saberes fueron los protagonistas del “Encuentro de Sabedoras e Intercambio de Semillas” que se realizó por primera vez en el Museo, actividad organizada en conjunto con la ONG CETSUR.
En la ocasión, María Elena Molina y Juanita Venegas, curadoras de semillas de la región de Ñuble, compartieron sus historias y experiencias en la huerta y el cuidado de las semillas. También, el relato de cómo decidieron seguir este camino vinculado al cultivo.
Katherine Cisterna, curadora del área de Ciencias Naturales del Museo, también compartió parte del trabajo que la ciencia realiza en torno a las semillas y sobre la clasificación del mundo vegetal.
En un segundo momento, en el patio del Museo se realizó el intercambio de semillas tradicionales, plantas y esquejes, actividad en la que las personas asistentes también intercambiaron parte de sus propios saberes y experiencias de riego, cultivo y cuidado de semillas.