Masiva Noche de Museos en la Región de Valparaíso

Directora nacional de Serpat y seremi de las Culturas recorrieron algunos de los recintos

Masiva Noche de Museos en la Región de Valparaíso

Publicado el 14/10/2024
Noche de Museos Región de Valparaíso
El seremi de las Culturas de la Región de Valparaíso, Javier Esnaola Vidal; la directora del Museo Artequin de Viña del Mar, Macarena Ruiz Balart, y la directora nacional del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo Kudo, disfrutan de la programación especial de ese recinto de la Ciudad Jardín.

Más de una veintena de museos y circuito culturales y patrimoniales se sumaron a Noche de Museos en la Región de Valparaíso. La directora nacional del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo Kudo, recorrió algunos de esos espacios.

Multitudinaria fue la jornada que se vivió en los museos y circuitos culturales y patrimoniales de la Región de Valparaíso durante el hito “Noche de Museos”, que permitió el funcionamiento de estos espacios a público en horario extendido.

La directora nacional del Patrimonio Cultural, Nélida Pozo Kudo, recorrió algunos de los 24 recintos de la región que se sumaron a la convocatoria del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, el pasado 11 de octubre, en todo el país.

Pozo fue acompañada por el seremi de las Culturas, Javier Esnaola Vidal. Las autoridades comprobaron en terreno la alta convocatoria que tuvo “Noche de Museos”, especialmente en recintos como el Museo Artequin de Viña del Mar, el Museo de Historia Natural de Valparaíso, el Museo Universitario del Grabado y el Museo Fonck, en donde se registraron largas filas de gente para acceder a la programación especial que preparó la institución.

“Me pone muy feliz ver este museo así, lleno de gente, viendo arte, viendo teatro, conociendo su patrimonio, visitando el parque. Invitamos a las personas a que no sea solo un día como hoy que visiten sus museos y espacios culturales, sino siempre”, sostuvo Macarena Ruiz Balart, directora del Museo Artequin.

“Estamos contentos por la respuesta de la gente, de ver a los vecinos de Valparaíso, Viña del Mar y otras comunas de la región ocupando los espacios públicos”, indicó el seremi Javier Esnaola.

Para la directora nacional de Serpat, “como Ministerio, la Cultura, las Artes y el Patrimonio, estamos muy contentas. Hemos visto aquí, en la Región de Valparaíso, acompañada del Seremi, por supuesto, hemos visitado distintos museos, espacios culturales para distintos públicos, con distintas colecciones y hemos visto cómo para las personas es muy importante acercarse a sus patrimonios”.

“Esto habla de la herencia cultural, habla de la identidad, habla de esa esa apropiación que las personas logran hacer cuando se abren las puertas y de esta manera gratuita y con horario extendido para todos y todas quienes se quieran interesar”, concluyó Nélida Pozo.