Día internacional de museos se conmemora con la Cátedra Grete Mostny

Publicado el 14/05/2024
Fachada Museo de Historia Natural de Valparaíso
Museo de Historia Natural de Valparaíso se suma junto a la Red ViVa en la organización, destacando la medición en la mesa de innovación en museos, abriendo puertas.

La 7ª versión de la de la Cátedra Grete Mostny titulada “Saliendo de la caja: la investigación en museos”, se realizará el jueves 23 de mayo, en el Museo Artequin Viña del Mar, en el marco del Día Internacional de los Museos (DIM).

La actividad –cuyo horario es de 09:00 a las 17:30 horas– comenzará con los saludos del presidente del ICOM Chile, Leonardo Mellado, de la directora del Museo Artequin Viña del Mar, Macarena Ruiz, Pablo Aravena, decano Facultad de Humanidades y Educación, de la Universidad de Valparaíso, y Paula Araya, presidenta RedViva.

La charla inaugural estará a cargo de Pablo Brugnoli, jefe de división Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

La jornada de la mañana continuará con mesas de conversación en la que participan destacados profesionales nacionales, entre ellos: Javier Esnaola, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Valparaíso; Macarena Ruiz, directora del Museo Artequin Viña del Mar; Kata Springinzeisz, profesora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Maria Teresa Devia, directora del Museo Universitario del Grabado, y Marisol Facuse, académica de la Universidad de Chile.

Durante la tarde en el diálogo estará integrado por a. Javiera Cádiz, profesora de la Universidad de Viña del Mar; Felipe Armstrong, profesional del Museo Chileno de Arte Precolombino, y  Pamela Maldonado, del Museo Arqueológico de los Andes.

El encuentro finalizará con un espacio para la evaluación, a cargo del equipo del Museo Artequin Viña del Mar.

La Cátedra dispone de cupos limitados, con inscripción gratuita a través de un formulario de inscripción.